RUMORES SOLO RUMORES....

fábula, habladuría, infundio, mentira, bulo, chisme, cuento, murmullo, noticia, referencia, runrúnson, susurro, ruido, zumbido, susurro, cuchicheo, cotilleo, lío, patraña...

lunes, 5 de abril de 2010

Kico sí que es cómico Abel Ibarra

Si Kico Bautista (el periodista venezolano para la mayoría que no lo conoce), tuviera la gracia de Kiko Botones, hace tiempo que habría formado parte del elenco de El Chavo del Ocho y no andaría haciendo el ridículo cada vez que abre la boca.

Todo en él es un despropósito: cuando quiere crear opinión en sus simulacros de artículos periodísticos, termina haciendo una caricatura de ¿pensamiento? y, cuando hace un chiste, suelta unas morisquetas que no se las ríe ni su mamá.

Por esa manía de ser cómico, de “gustar” a todo trance, fue que en estos días dijo que a los que se fueron del país les espera el basurero de la historia y, como salí retratado en el grupo, me veo en la necesidad de responder a nuestro gracioso cagatintas pero, vamos por partes, como dijo el descuartizador.

Mira Kico, si acaso existe algún basurero de la historia, es justamente ese hueco negro en el que Hugo Chávez metió al país con la ayuda de periodistas que, como tú, le fabricaron el flux democrático, luego de aquel fracasado golpe militar del 4 de febrero, en el que salió a llorar escondido en el Museo Histórico Militar.

Ustedes, los genios del birlibirloque informativo, destacaron aquel “por ahora” como el gran hallazgo creativo del momento, convirtiendo el fracaso de un cobarde en el triunfo de un déspota y, de paso, se montaron en el carro de la adulación poniendo al energúmeno en la primera plana de los diarios, fotografiándolo en la cárcel como si fuera un actor de Hollywood, haciendo giras erótico-políticas a Yare para consolarlo de los estragos causados por las picadas de mosquito y, finalmente, estafando al país, haciéndole la campaña para convertirlo en presidente, sólo, por esa manía que tienen ustedes de querer ser graciosos.

Ahora, a lo mío: Kikiriquito, estoy exilado por la sencilla razón de que, cuando fui Secretario General de Fundarte, en la época en que Antonio Ledezma era Alcalde de Libertador, boté a 60 vagos que se hacían pasar por trabajadores y sindicalistas, pero, en la trastienda, como les enseñó hacer su mentor Hugo Chávez, estaban creando los famosos círculos bolivarianos, esos perros de presa destinados a pulverizar cualquier gesto opositor y aplastar la disidencia de este desastre que ustedes contribuyeron a causar.

Cuando Freddy Bernal llegó a la Alcaldía con su caterva de matones, desataron contra mí una persecución que incluyó robo de carro a mano armada, secuestro express y amenazas de muerte, cosa que, es necesario creerles, si tomamos en cuenta la delicadeza de que Freddy Bernal fue quien ordenó el asesinato, gracias a Dios fallido, de mi pana Rafael Marín, evento que culminó cuando sus alabarderos no tuvieron mejor idea que clavarle una viga doble “T” en el cráneo.

Y, así, como yo, está mi pana de toda la vida Alexis Ortiz, quien siendo Alcalde de Lechería se salvó de vainita porque Dios es muy grande, cuando se enteró en el avión de que (luego de una larga cadena de amenazas) le habían dictado un auto de detención porque María Moñitos (Isaías Rodríguez, ex adeco que se alisa el cabello para echársela de blanco) le inventó junto con Germán Mundaraín un expediente para que lo mataran en la cárcel.

También puedes meter en la lista a Pedro Mena, Thor Halvorsen, Patricia Poleo, Patricia Andrade, Horacio Medina, Vilma Petrash, Oswaldo Muñoz (unos asilados y otros no, con quienes uno tiene diferencias y a veces polemiza porque somos democráticos), que se vinieron, pero no a vivir un exilio dorado, sino que andan haciendo de tripas corazón para salir de tu Frankenstein.

Y, finalmente, Kico, me parece que tu frasecita es bien desconsiderada con un amigo tuyo que no puede regresar porque tiene grabado todo lo que ocurrió cuando Chávez mandó a disparar contra la multitud el 11 de abril del 2002, me refiero a Ronald García, quien te inició en ese asunto de hacer televisión y que ahora maltratas por querer echártelas de cómico para ganarte una bola de billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario