RUMORES SOLO RUMORES....

fábula, habladuría, infundio, mentira, bulo, chisme, cuento, murmullo, noticia, referencia, runrúnson, susurro, ruido, zumbido, susurro, cuchicheo, cotilleo, lío, patraña...

miércoles, 31 de marzo de 2010

otro rumor de hoy... de @victormbarranco

Rumor... el Ministro de Educacion Superior además que habría firmado contra Chávez, dizque es protegido de uno de los zares de la educación privada universitaria...

rumor del dia!!!

el circulo de mayor poder tratan de cocinar el 337 de la constitucion...ese es el rumor de hoy

Art ...337. El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

de los rumores y el buzz...

Según un estudio realizado por el Observatorio de Internet, el 70% de los rumores que circulan en Internet tienen como país de origen a España y estos se propagan principalmente a través del correo electrónico y de los foros o bitácoras. La tipología de los rumores es muy amplia y entre los que se propagan con más fuerza podemos encontrar aquellos que hablan de los políticos o los chismes de los famosos.

El poder de los rumores es tal que las acciones de una empresa envuelta en un rumor pueden bajar o subir dependiendo del rumor, lo que contribuye a la especulación.

Como lo indica este estudio, el manejo del rumor es un asunto delicado, pero un buen dominio del buzz puede traer consecuencias positivas en términos de notoriedad para una marca. Para Culture-Buzz estas son buenas noticias ya que acaba de lanzar su sitio en España.

Rumores por HORTUS CONCLUSUS



Acoger los rumores es un arma de doble filo. Por una parte, estoy al día, tengo conversación asequible a mano y la urgencia de encomendar. Por otra, pierdo o pongo en grave peligro la calma del alma. Incluso puedo llegar a resbalar hasta convertirme en un maledicente. La otra opción, el acallar el rumor, conlleva el peligro de mostrar una imagen que no es la propia: una especie de "mirlo blanco" que sobrevuela por las realidades humanas despreciándolas con aires de superioridad.
No sé dónde está el término medio. Mientras lo encuentro, me refugiaré en el Breviario y "acallaré y moderaré mis deseos como un niño en los brazos de su madre" (Ps. 130).

(Este pensamiento tiene su origen en el
maremagnum de rumores sobre el futuro de nuestra diócesis cesaraugustana).

5 comentarios:

Javi dijo...

Pienso que los rumores pueden perturbar el alma y alimentar la curiosidad morbosa. Los rumores, mientras sólo sean eso, no aportan nada. Lo que tenga que ser, será (que no es otra cosa que la voluntad de Dios). Ante los rumores, la santa indiferencia.
Nos vemos.
Javi

guille dijo...

creo que javi la ha clavao...sin más

José Antonio Calvo dijo...

Amigos Javi y Guillermo. Las cosas no son tan sencillas. Por supuesto no me refiero a la transmisión de contenidos nocivos acerca de alguien o algo. Me refiero al sentido positivo del rumor: ¡incluso hay una teología del rumor! ¿Acaso, además de una realidad, la propagación de la Resurrección no fue para muchos un rumor que les invitó a buscar? O, ¿aquellos que se acercaron al Señor porque se estaba difundiendo la noticia de que podía ser el Mesías? Pensemos en el rumor como el comienzo de cosas importantes... no sólo de lo negativo. Y como no hay realidades humanas químicamente puras... entended la necesidad no sólo de rechazar, sino también de aceptar rumores. Todo desde la prudencia (una virtud "muy" de la dignidad humana).

Javi dijo...

Queridísimo Padre, estoy de acuerdo con todo lo que dices (aunque he de confesar, que en mi vida he oído hablar de la teología del rumor). No obstante, tengo que matizar, que mi comentario lo escribí teniendo muy en cuenta que tu "pensamiento tiene su origen en el maremagnum de rumores sobre el futuro de nuestra diócesis cesaraugustana", (vamos, que no se trata precisamente de la propagación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo). Siendo esto así, y corrígeme si me equivoco, no se me ocurre qué te pueden aportar ese tipo de rumores. A mi entender, lo único que puedes hacer(que no es poco), es rezar para que se cumpla la voluntad de Dios, pero para eso no necesitas saber nada, que yo sepa.

Un abrazo.

Javi

José Antonio Calvo dijo...

Javier, Javier:
¿Cómo que no necesitamos saber? Si es lo único que tenemos: conocer y amar. Todo con limitaciones, pues comprendemos lo que supone la donatio essendi. Pero, ¡hemos de querer saber! No obstante, te doy la razón en una cosa: hay rumores que no sirven para nada.

rumores solo rumores...

sera un blog donde publicaremos rumores de cualquier tipo...

los rumores que circulan en Internet se encuentran anclados en la tradición oral y en el folclore de las sociedades. Su difusión se ha “modernizado” al circular de forma electrónica a través de las herramientas de comunicación que ofrece Internet.

En efecto, rumores y leyendas urbanas se encuentran próximas a los mitos, leyendas, cuentos, chistes, trabalenguas, argot y coplas populares de las sociedades pre-modernas, su estudio nos permite entender sus rituales, ceremonias y costumbres, es decir, aquello que debe ser festejado, contado y no olvidado, aprendido, censurado o castigado. Forman parte del bagaje cultural de la gente común a través de las cuales se aprenden las lecciones morales que sancionan el bien y el mal, son historias ejemplares que enseñan y educan de forma didáctica, estética, emocional o recreativa sobre normas sociales y demuestran cómo ha evolucionado la sociedad a través del tiempo.

tomado de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=194